domingo, 16 de septiembre de 2007

Capitulo Nº 2... Saber quien soy...(Paula)







Una de las cartas, la cual era dirigida a mi madre decía así;

Rosario 16-07-1994

Amada mía;

Quiero que reflexiones, has un alto en el camino y pensá haciendo un balance de lo vivido, que es lo que vale la pena, si el amor aunque sea aprisionado y pasional, pero verdadero, o el que dirán, el libertinaje o la mentira camuflada, viviendo sin pensar y si amar…
Mi amor, aun te sigo queriendo sin saber ni entender porque se rompió lo nuestro y porque no se puede enmendar, todavía hay tiempo, todo tiene solución menos la muerte. “Hay lazos que nos unen (PAULA) no le niegues su origen”.
Te di todo mi amor, me entregue entero a vos, hoy mi vida no tiene sentido después de mi sangre y mis lagrimas no tengo mas nada para dar…
Nunca te mentí, sabias todo sobre mi, menos que no era tan fuerte y vulnerable sentimentalmente. Hoy solo me queda por decir; “que triste es dar identidad sin ser identificado.” (Con resignación). Si es verdad que me querès, como decís demostrámelo, viniéndome a ver mas seguido con Paula, las necesito,”el que quiere puede”. No me gusta tu negativa con que no quieras que la vea, es mi hija y tengo derechos.
Por si no sabes ¿Que es el amor?, es una larga conversación que siempre parece demasiado corta, si mal no recuerdo es lo que nos pasaba a nosotros.


PD; Esta carta la escribí antes de hablar por teléfono con vos, otra cosa no quiero que mi hija piense que soy el ABUELO DE CARINA,(tu empleada)… por mas triste papel que haya estado haciendo, tengo dignidad y no tolero la falsedad…

J.M.P



Mis lagrimas caían sobre mi rostro, era inexplicable esta situación parecía un sueño o una novela, como quieran llamarlo, pero no podía creer que mi vieja armo toda esta mentira, tengo tanto odio por dentro, que no puedo entenderlo aun. Hacerme creer que mi papa no era mí papa, si no que era el abuelo de una empleada… Tiene que salir de una mente muy soberbia…
Con esta carta, me di cuenta de todo, sentí que mi vida fue toda una mentira, y lo más grave era que si yo no hubiese abierto ese modular, el cual abrí por simple curiosidad, solo para mirar un par de fotografías… nunca me hubiera enterado de nada. Porque era sabido que mi vieja no me lo iba a decir, ¡claro si total me puso el apellido de su ex esposo y se lavó las manos…
Sus motivos habrá tenido pero a mi todo esto me estaba lastimando mucho.
Mi primer impulso fue llamar a mi novio, estaba sola, y sabia que el me iba a entender, y a escucharme.
Después de tanto consuelo, me decidí, lo pensé toda la noche, en la cual no pude pegar un ojo, pensaba, pero tome una decision. Enfrentar la situcion, queria hablar con ella, era la única persona quien me podría decir la verdad, mi vieja…

2 comentarios:

Andrea dijo...

Andre, me gusta la historia, ya sé que es la tuya pero ¿todos saben que estás escribiéndola? No sé, es tuya pero tal vez no hagan falta algunos nombres. Vos sabés.
La estructura de los capítulos es impecable, llegan justo a donde deben llegar. Bien!! Ahora necesito que "pulas" el lenguaje: no repitas palabras del tipo "despacio, despacio" no hace falta decí más bien: muy despacio. El resto muy bueno. Si podés ayudame a buscar un orden a los capìtulos. Y gracias por estar por acá.

Juliana Mandolesi dijo...

BUENAS,,
OPINO IGUAL QUE ANDREA EN LO DE DESPACIO, DESPACIO..
=)
IGUALMENTE LA HISTORIA
ES MUY INTERESANTE,
PORKE NO SE OLVIDA KE ES UNA HISTORIA DE VIDA,
Y TUYA, KE NO ES POCO..
UNOS BESOS!
CUIDATEE..